sábado. 20.04.2024


Las incubadoras de Barcelona (Canòdrom BCN), Perpiñán (UPVD IN CUBE – Universidad de Perpignan) y de las Islas Baleares (Fundación Bit), representadas por sus respectivos directores y presidentes (Simón Lee, Fabrice Lorente y Biel Frontera) han firmado un acuerdo para la creación de la primera red de incubadoras de la Euroregión.

 

Esta nueva cooperación tiene como objetivo fomentar el espíritu de innovación y mejorar la visibilidad y la eficacia de estas estructuras de apoyo al emprendimiento dentro del área transfronteriza.


Así, el Euroregión se quiere posicionar como una área fuerte en innovación e integración social y económica del territorio, a partir del fomento de las habilidades de las regiones de Cataluña, las Islas Baleares y Occitania y extendiéndolas al ámbito europeo.


A través de esta colaboración transfronteriza y en un contexto en que cada vez hay más competencia entre territorios, las incubadoras involucradas compartirán el conocimiento y la experiencia de cada una en diferentes áreas. Las tres entidades firmantes comparten el interés de trabajar juntas en el desarrollo de proyectos innovadores. Esta combinación de habilidades dará como resultado acciones conjuntas y una mayor movilidad de ideas y profesionales.


La primera acción conjunta de esta red es el concurso de innovación denominado "Miro in cube", creado este año por la Universidad de Perpignan y que tendrá una dimensión euroregional en 2019.


Esta firma es un primer paso en la construcción de la red, que tiene como objetivo ampliar su perímetro, el alcance y la influencia. Otras incubadoras ya han expresado su deseo de unirse.

Baleares participa en la creación de la primera red de incubadoras de la Euroregión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad