martes. 16.04.2024

 

Una vez más, el sector del alquiler turístico vuelve a ser “utilizado y engañado para participar en una farsa” donde la única idea principal era “liquidarnos y erradicarnos”, mientras se beneficia, de nuevo, a otras partes del sector turístico, “principalmente el hotelero”.

 

Desde Habtur han querido poner de relevancia “la vergonzosa forma de actuar de MÉS” que sólo ha utilizado la plataforma de debate y acercamiento para “imponer su idea y poner en dificultades al sector de alquiler vacacional”. El precio de las plazas aprobado ayer es sólo “el último de los ataques contra nuestro sector que perpetra MÉS con el Sr. Sansó como brazo ejecutor”.

 

Desde Habtur siempre se ha querido hablar, encontrar consenso y trabajar en favor de minimizar los impactos negativos del turismo y maximizar los positivos, y con este espíritu empezamos las negociaciones de una ley que acabó siendo “un esperpento” y con este espíritu “hemos continuado hasta el último momento” comenta Joan Miralles, presidente de la asociación.

 

“Llegamos al final del camino y no podemos hacer más que mirar atrás y hacer un balance muy negativo de lo que nos ha aportado que el grupo MÉS se encontrara al frente de la Conselleria de Turismo esta legislatura” explica Miralles. Cuando todos pensábamos que serían los más sensibles con un sector que distribuye mejor los ingresos del turismo y que permite a muchas familias complementar sus rentas, “finalmente nos han querido liquidar encubiertamente”.

 

Habtur explica que proponiendo y finalmente consiguiendo unos precios “desorbitados para las familias que se benefician de este tipo de turismo”. Han convencido al resto de los presentes y “han roto la posibilidad de establecer un nuevo modelo turístico igualitario y positivo para todos”.

 

Joan Miralles ha expresado su decepción con el grupo político MÉS del que esperaba “otra actitud”. A partir de ahora y pensando en las próximas elecciones autonómicas, la patronal del alquiler turístico ya empieza a trabajar para intentar reconducir una situación “muy complicada para los alquileres vacacionales”. Nos jugamos la continuidad del sector, ahora ya no nos vale regular” afirma Miralles. Además, en los próximos meses empezará una ronda por todos los pueblos de Mallorca explicando “el desastre de la gestión de MÉS en este ámbito”.

"MÉS pretende liquidar y erradicar el alquiler vacacional del sector turístico"