viernes. 26.04.2024


Después de años de reivindicación, será una realidad el acceso al municipio de Lloseta desde la autopista. Este hecho permitirá que la conexión con Lloseta sea más directa y se reducirá considerablemente el paso del tráfico especialmente pesado por el interior de Binissalem.



El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han visitado las obras del enlace de Lloseta desde la autopista de Inca, que han empezado esta semana. También han asistido los alcaldes de Lloseta, Xema Muñoz; y de Binissalem, Víctor Martí.




Ensenyat ha asegurado que «esta es una obra pensada más para las personas que por los vehículos. No sólo damos respuesta a una reivindicación histórica sino que materializamos un nuevo modelo de movilidad».


Por su parte, Garrido ha afirmado que «el nuevo enlace mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Los 'llosetins' verán mejorada la comunicación con la autopista y los binissalemers verán como se pacifica la carretera que atraviesa el pueblo con menos trafico pesado». Además, ha remarcado que en Lloseta «hay la empresa con más camiones de todo Mallorca».


Los trabajos se adjudicaron a la Constructora San José SA por un importe de 8.487.216,10 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.


Las obras consistirán en la construcción de un puente por encima de la autopista y las entradas y salidas por ambos sentidos. Esta enlace se conectará con la carretera de Lloseta (Mi-2111).


Además, se construirá un paseo para peatones y ciclistas que conectará Binissalem con Lloseta. La consellera Garrido ha anunciado que la intención del Consell es que este eje cívico se alargue hasta Inca y Consell.


«El proyecto también supone crear un eje que facilita a peatones y bicicletas ir de un municipio a otro. Es una apuesta firme y decidida por la sostenibilidad”, según Ensenyat.

La construcción del nuevo enlace de Lloseta con la autopista ya está en marcha