miércoles. 24.04.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha querido defenderse de las feroces críticas que ha recibido po parte de Asaja Balears por haber presentado alegaciones a la futura ley agraria.

 

Las alegaciones presentadas por la FEHM "son muy claras y siempre se han mantenido en el sentido de eliminar requisitos burocráticos en la tramitación de cualquier actividad en suelo rústico".

 

Los hoteleros dicen que pueden "compartir el hecho de que se eliminen requisitos en la tramitación de agroturismos, como la necesidad de tramitación ambiental y la necesidad de interés general, pero lo que no tiene sentido es que se cree una figura igual a la de agroturismos que se denomine de otra manera para eliminar los requisitos, y no puede estar de acuerdo en que no se pague por plaza turística".   

 

La FEHM pide "el máximo apoyo para el sector agrario porque junto con el turístico son los dos sectores estratégicos que define el Estatuto de Autonomía de Baleares". Asimismo argumenta que no pretende, en ningún caso, entrar en conflicto con el sector agrario, sino todo lo contrario, y está dispuesta a dialogar y a buscar puntos de confluencia con Asaja.

 

La Federación siempre ha expresado su respaldo al sector agrario y considera fundamental su labor en el cuidado del campo y como proveedor de suministros a los hoteles. Cada vez se consumen más productos de kilómetro cero en los establecimientos hoteleros e incluso podría ser mayor si las explotaciones agrarias fueran capaces de producir más. Sin embargo, en coherencia con lo que la patronal hotelera siempre ha defendido, toda oferta de alojamiento con componente turístico debe estar regulada y se le debe aplicar igual normativa, obligaciones y derechos.

Los hoteleros de Mallorca reivindican su oposición a las 'agroestancias'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad