sábado. 20.04.2024

La Escuela Universitaria ADEMA se ha vestido de gala para celebrar su 25 aniversario y la graduación de diferentes titulaciones de Formación Profesional de la rama sanitaria.

 

Durante la inauguración, el director general de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, hizo un breve balance de 25 años de la creación de una Escuela con vocación docencia sanitaria para “formar a 2.000 profesionales exigentes, comprometidos y con grandes valores éticos y humanos”.

 

 

Según Diego González, “desde ADEMA estamos muy satisfechos al ver cómo 9 de cada 10 de nuestros alumnos se han incorporado al mercado laboral de la salud al finalizar sus estudios”, y todo “gracias al esfuerzo de un equipo humano formado por docentes y más de 350 empresas colaboradoras que los acogen en sus prácticas, formándoles para trabajar con personas y para las personas, una de las responsabilidades más apasionantes y agradecidas de la vida”.

 

También, la secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA, Maribel González, mostró su satisfacción por ver como una parte “importante” del alumnado opta por seguir estudiando grados universitarios relacionados con Odontología y Ciencias de la Salud; y otros se decantan por montar su propia empresa, en concreto, protésicos dentales, dietistas y profesionales de salud ambiental.

 

En este sentido, Diego González, resaltó que la sanidad es un motor importante en la economía de Baleares, generador de ocupación y de creación de bienestar social, donde representa el 7 por ciento del PIB y creó casi 2.800 empleos entre 2010 y 2015.

 

Por último, destacó la vitalidad de un sector como el sanitario y de servicios sociales que ya se posicionan como un ámbito clave en la contratación de titulados con especialización y cualificados siempre en palabras de Diego González, “con vocación, pasión, valores y ética para cuidar por y para las personas”.

 

Durante la celebración del 25 aniversario, ADEMA distinguió a las empresas del sector sanitario por su acogida de número de alumnos en prácticas: Clínica Dental Palma Planas, Hospital Universitari Son Espases, Hospital de Manacor, Hospital de Inca, Hospital Sant Joan de Déu, Proart Dental S.L, Estética Dental C.B, Eurest Colectividades S.L, EMAYA, Biolínia, Clínic Balear o el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares.

 

También se reconoció a las ONG’s, Amigos de Buba, Proyecto Hombre Baleares, Asociación Contra el Cáncer, Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) y la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE) así como a los alumnos premios extraordinarios concedidos por la Conselleria d’Educación, Raquel González, Andrés López, Alba Sánchez, Gemma Orfila y Margalida Pujol y a la plantilla del equipo docente.

 

En la segunda parte del acto, 80 nuevos titulados de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Auxiliar de Enfermería y Farmacia recogieron sus diplomas y se divirtieron a lo grande con el musical Grease, interpretado por BaleartMusic.

9 de cada 10 alumnos de ADEMA se incorporan al mercado laboral sanitario al finalizar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad