jueves. 28.03.2024

Bomberos Sin Fronteras vuelve al Antiguo Parque de Bomberos ASIMA con el camión alemán Magirus Deutz, una reliquia que va a ser restaurada juntamente con la Asociación Industriales de Mallorca (ASIMA).

 

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el director general, Alejandro Sáenz de San Pedro, han recibido esta mañana el vehículo de la mano del presidente de Bomberos Sin Fronteras, Joan Rosselló. También ha asistido Juan Verd, miembro de la Junta Directiva de ASIMA.

 

Desde ASIMA, su presidente se muestra “muy ilusionado por la colaboración con Bomberos Sin Fronteras, dándonos la oportunidad de contribuir en la restauración de esta joya y que esté en el Parque de Bomberos expuesta para todos los que vengan a estas instalaciones”.

 

El Magirus Deutz es del año 1961 y durante años realizó por Mallorca actos benéficos dando a conocer la Organización No Gubernamental Bomberos Sin Fronteras y su filosofía. Este camión, comenta Joan Rosselló, “está en la actualidad en desuso y el que vuelva a las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos de Palma, en las que estuvo durante mucho tiempo, es su mejor lugar de retiro y exhibición”.

 

Magirus es una fabricante de camiones con base en Ulm, Alemania, fundada por Conrad Dietrich Magirus (1824–1895). La compañía comenzó a fabricar camiones antiincendios en 1864. A finales de 1910, comenzó la producción de camiones y buses. Estos vehículos desarrollaron una gran reputación en los estándares de ingeniería, capaces de operar bajo las condiciones más duras. El logo de Magirus Deutz fue una M estilizada con un gran punto central brillante para representar la torre de la Catedral de Ulm.

Bomberos Sin Fronteras vuelve al Antiguo Parque de Bomberos ASIMA