viernes. 26.04.2024

“Más de 1.026 jóvenes de todas las islas habéis acumulado experiencia profesional relacionada con vuestros estudios y habéis aprendido en el mismo lugar de trabajo con el programa SOIB Jóvenes Cualificados. Rompemos la barrera del mercado laboral de la primera experiencia profesional, para que podáis conseguir un trabajo de calidad –estable y bien remunerado-, que os llene y os haga felices”.

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta y consellera de Innovació, Investigación y Turismo, Bel Busquets, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura de SOIB Jóvenes Cualificados en el municipio.


 

“Queremos que los jóvenes y el talento que tenemos en Balears os quedéis aquí. Que las nuevas generaciones de profesionales alimentéis de conocimiento a nuestras empresas e instituciones, mejoréis nuestro modelo económico y social y nos ayudéis a alcanzar una sociedad más justa, próspera e igualitaria”, ha añadido la presidenta.


 

Este año, 45 trabajadores y trabajadores con estudios superiores han sido contratados en Palma Activa con este programa, en el cual han estado desarrollando obras de interés general y social gracias a una inversión de 791.603 euros. Este programa está financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Empleo (SEPE) y tiene el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo (FSE).


 

En dos años, la convocatoria SOIB Jóvenes Cualificados Entidades Locales (2016-2017 y 2017-2018) ha permitido la contratación de 88 jóvenes cualificados en Palma, con una inversión de 1.431.000 euros.


 

Si se suman todas las convocatorias de Jóvenes Cualificados en las Illes y se incluye la de SOIB Jóvenes Cualificados en Sector Público Instrumental 2017-2018 (también UIB), el total de jóvenes con estudios superiores contratados es de 1.026 beneficiarios, con una inversión de 21.250.000 euros.


 

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la empleabilidad del colectivo de jóvenes cualificados e insertarlos en el mundo laboral mediante un contrato de trabajo de 7 meses de duración. De esta manera, se supera la barrera que representa su falta de experiencia profesional relacionada con la formación cursada para poder acceder a un puesto de trabajo calificado.


 

Las personas contratadas (15 hombres y 31 mujeres), en prácticas a jornada completa, son desocupados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada, sin o poca experiencia laboral previa en su formación.

Más de 1.000 jóvenes ya han sido contratados con el programa 'Joves Qualificats'