jueves. 25.04.2024

Las automovilísticas preparan una batería de novedades que llegarán a los concesionarios españoles en el mes de septiembre y entre ellos destacan el Peugeot 508, el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase X y el nuevo Kia Ceed, entre otros.

 

La cuarta generación del “emblemático” Jeep Wrangler, “un verdadero icono” de la marca estadounidense Jeep, llegará en septiembre a los concesionarios españoles.

 

En ese sentido, el nuevo Wrangler mantiene elementos característicos de las anteriores generaciones, como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras, los pasos de rueda trapezoidales, las bisagras a la vista, el parabrisas plegable, la barra antivuelco, las puertas desmontables, y las configuraciones con techo rígido o blando.

 

Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon) disponibles en dos o cuatro puertas y con dos motorizaciones: una diésel de 200 CV y otra gasolina de 272 CV, que se combinan a su vez con una nueva caja automática de ocho velocidades, ha explicado el responsable de Jeep de la región Europa, Medio Oriente y África, Jeff Hines.

 

Otra de las novedades que llegarán en septiembre será la tercera generación del Kia Ceed, que se podrá adquirir con la carrocería de cinco puertas, con nuevos motores gasolina y diésel, con avanzados sistemas a la conducción y con un diseño “más atlético”.

 

La tercera generación del compacto Ceed no tiene aún precio definitivo; la filial española de la marca surcoreana no lo ha facilitado porque lo están cerrando, aunque ha adelantado que será entre 500 y 1.000 euros más caro que el modelo que está a la venta.

 

Diseñado y desarrollado para Europa en Fráncfort (Alemania), el Ceed(que antes se denominaba cee’d) se comercializará con carrocería de cinco puertas y familiar Sportswagon (octubre de 2018).

 

Para enero de 2019 está prevista la llegada de una versión Shooting Brake (con una carrocería más baja y deportiva) y para mediados de ese ejercicio la incorporación a la nueva motorización diésel 1.6 de la tecnología mild-hybrid de 48 v para reducir aún más las emisiones.

 

Por su parte, el nuevo Peugeot 508 llegará a España en septiembre desde 30.250 euros y, como novedad destacada, incorporará desde otoño del próximo año una motorización híbrida enchufable.

 

El nuevo Peugeot 508 contará con seis tipos de acabados (Active, Business Line, Allure, GT Line, GT y la ya lanzada edición especial ‘First Edition), según ha explicado hoy el fabricante en la presentación internacional de este modelo que se ha celebrado en Ciudad de Mónaco (Mónaco).

 

La nueva berlina de la marca del león cuenta con una motorización de gasolina 1.6 l PureTech, que se ofrece con dos niveles de potencia (180 y 225 CV S&S, éste último sólo disponible para el acabado GT) y que están asociados a una caja automática de 8 velocidades (EAT8).

 

 

Por otro lado, Mercedes-Benz pondrá a la venta a partir de octubre y desde 55.964 euros el pick-up Clase X con el motor diésel V6 de 250 CV, que está ligada a la tracción permanente 4Matic con reductora y transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

 

Con este motor de 2.987 c.c. el par máximo es de 550 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm, el consumo mixto de 9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 237 gr/km.

 

El Clase X 350d 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Mercedes-Benz asegura que el propulsor destaca por un diseño ligero, un turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable y revestimiento de cilindros Nanoslide empleado en la Fórmula 1.

 

Estas son solo las principales novedades del mercado a las que se les tiene que añadir el Seat Cupra Ateca, el Audi Q8 y la nueva generación del Audi A1 Sportbak o el nuevo X5 de BMW, sin dejar de lado el Lexus ES o el Opel Combo Life.

Peugeot 508, Jeep Wrangler, el Mercedes Clase X y Kia Ceed, lo nuevo después del verano