jueves. 25.04.2024

 

Gracias al acuerdo firmado por el gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera, y la CEO de Conector, Elisabeth Martínez Guardiola, la aceleradora con sede en Barcelona abrirá una delegación en el ParcBit con el objetivo de lanzar su primer programa de aceleración de startups del sector Turismo.

 

Mediante el convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades, se establece un marco de cooperación para el desarrollo de todas las actividades asociadas a un programa de aceleración de este tipo en la incubadora #Emprenbit, situada en el Edificio DISSET del Parc Bit.

 

Conector Travel Tech albergará en el ParcBit sus programas de apoyo a emprendedores dirigidos a startups de base tecnológica del sector turístico, en fase semilla, innovadores y con posibilidad de ser escalables internacionalmente.

 

Elisabeth Martínez, CEO de Conector Startup Accelerator, explica que Mallorca representa un hub del sector travel muy importante a nivel mundial y que es el lugar idóneo para lanzar un programa de aceleración de startups de travel-tech para seguir innovando en este sector.

 

Es la primera vez que la Fundación Bit colabora a través de la incubadora #emprenbit con una aceleradora de ámbito nacional como Conector Travel Tech, que ha escogido el ParcBit por ser un polo de atracción para empresas del sector TIC-turismo. No en vano, en el ParcBit se concentran importantes empresas como Logitravel o Brújula y clusters específicos como Turistec o Balears-t, que lo convierten en un ecosistema ideal para la creación de empresas innovadoras del ámbito turístico.

 

La Fundación Bit, colaborará con el programa de aceleración del Conector Travel Tech a través de la incubadora #Emprenbit, un servicio público del Govern de les Illes Balears que tiene como objetivo impulsar la competitividad del tejido empresarial a través del acompañamiento a emprendedores en el lanzamiento de proyectos basados en el Conocimiento. Desde 2008 y a través de este programa orientado al fomento de la creación de empresas innovadoras en las Islas Baleares, se ha apoyado a más de 220 personas con proyectos empresariales innovadores, de las cuales el 70% ha finalizado el programa con éxito.

El Parc Bit tendrá una aceleradora para impulsar startups del sector turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad