viernes. 26.04.2024


El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, y el teniente de alcalde y responsable de Turismo, Andreu Villaonga, han participado en la presentación del Peccata Minuta de Chefs(in) que se celebrará el 12 de julio, a partir de las 20h, en la Plaça de l’Església del pueblo con la participación de ocho cocineros de Mallorca.

 

El Peccata Minuta es un evento gastronómico para dar a conocer lo mejor de la gastronomía de las Illes Balears a través de sus chefs, en un entorno emblemático.

 

Cada cocinero prepara un plato en formato de tapa que, con una selección de vinos y cervezas, componen un verdadero menú degustación, mientras suena la música en vivo, en esta ocasión de la dj Cati Moreno.

 

Este Peccata Minuta tiene aforo limitado. Los tíquets se pueden comprar por internet en la web de Chefs(in) / www.chefsin.es / y en Can Murtó, en la misma Plaça de l’Església . El precio es de 49 euros e incluye los ocho platos, 2 copas de vino DO Binissalem, una cerveza Estrella Damm y un café de Arabay.

 

Los chefs que participarán en esta edición son: Pep Lluís Mayol, Andrés Benítez, Miquel Gelabert, Tomeu Lassio Tomeu Arbona,  Miquel Calent,  Xesc Reina y  Juan M. Ocampo.

 

 Peccata Minuta es una idea original de Chefs(in), la marca que representa la cocina de alta calidad de Baleares, a través de la figura de sus chefs, para promover la gastronomía de las islas.

 

El Peccata Minuta se concibió como una ruta de tapas gourmet en lugares emblemáticos de Baleares para dar a conocer las excelentes propuestas de los chefs, en formato pequeño. 

Un Peccata Minuta es como una comida o una cena informal preparada por un grupo de chefs de reconocido prestigio. Cada uno prepara un plato y entre todos se compone un menú degustación que se completa con bebidas seleccionadas.

 

Los chefs estan distribuidos cada uno en un stand en el lugar del evento para que los clientes puedan degustar cada plato a su ritmo y siguiendo el orden que quieran. Los cocineros están acompañados de sus equipos y cocinan frente a los comensales.

Binissalem acogerá el evento gastronómico Peccata Minuta de Chefs(in)