jueves. 25.04.2024

"Bou era como ir a la ópera. La gente se engalana y va allí una vez al año. Ahora será como ir a ver un buen musical". Este es el símil que ha realizado el aclamado chef mallorquín, Tomeu Caldentey, el primer en conseguir una estrella Michelín con su restaurante Bou. De forma sorpresiva Caldentey anunció que cerraba el establecimiento y con ello perdía su estrella, para reinventarse en un nuevo concepto y con un nuevo restaurante que se ubicará exactamente en el mismo local.

 

Caldentey dió en una entrevista en Ib3 Televisión algunas pinceladas sobre el motivo de su decisión y también sobre el nuevo concepto que imperará en su renovado restaurante que llevará el nombre de Tomeu Caldentey Cuiner.

 

El cocinero dejó muy claro que en los últimos años se había elevado muchisimo el nivel tanto por las técnicas como por los ingredientes de forma que ello había hecho que no fuera accesible para mucha gente por el hecho de pagar menús de hasta 200 euros.

 

Caldentey explica que acabamos un ciclo para empezar otro. Nos reinventamos por que necesitaba un cambio y llegar a más gente. Ahora es el momento adecuado y para ello cocinaremos con un concepto más fresco y más casual pero siendo fieles a nuestra cocina y con otros matices y con un punto más sencillo.

 

Además de su nuevo establecimiento Caldentey continua regentando su local Taronja Negre en Sant Llorenç además de Taronja Negre Mar y Tomeu en Palma.

Tomeu Caldentey renuncia a su estrella Michelín para "llegar a más gente"