jueves. 18.04.2024

 

 Los negocios del grupo Cursach dedicados al ocio han acordado con sus proveedores poner fin al uso de plásticos de un solo uso y al empleo de cristal en sus servicios. Los establecimientos que ya implantan medidas en esta línea son MegaPark, BCM, Tito's y el hotel BH Mallorca.

 

El hotel BH Mallorca, ubicado en Magaluf, ya ha descartado esta temporada el uso de platos y vasos de plástico en el marco de su política de colaboración con la reducción de residuos. En concreto, sustituye 2,4 millones de platos y vasos de plástico “de usar y tirar” por un formato de papel biodegradable.

 

Los envases de policarbonto ya sustituyen al cristal y al plástico en el servicio que se ofrece en MegaPark, BCM, la mayoría de las barras de Tito's y en la zona VIP de 'Island Beach' (el beach club del hotel BH Mallorca).

 

Los envases de policarbonato permiten varios usos y su transparencia los asemeja enormemente al cristal. Además, finalizada su vida útil, se degradan con suma facilidad.

 

Estas medidas se suman a la decisión anunciada recientemente por este grupo empresarial de prescindir ya este verano de 1,7 millones de las conocidas 'pajitas' en el complejo hotelero BH Mallorca. Todo, con el objetivo de compartir la conciencia medioambiental sin retorno que exige la situación del Planeta.

 

En esta línea, el grupo Cursach mantiene conversaciones permanentes con sus proveedores para avanzar más en cambios que supongan una reducción significativa de residuos no degradables en el sistema de eliminación,

El grupo Cursach se despide del plástico de un​ uso y del cristal