viernes. 29.03.2024

La regidora de Comercio de Palma Joana Maria Adrover se ha referido al plante de las principales patronales comerciales, Pimeco y Afedeco, a la reunión del Consell Municipal de Comercio, a causa de la falta de actuación para frenar el 'top manta'.

 

La edil ha declarado que “no comparto esta no comparecencia y agradezco enormemente la gran tarea de la Policía Local de Palma. El tema de la venta ambulante es un tema que afecta a todas las capitales turísticas y desde el área de Comercio del ayuntamiento de Palma se llevan a cabo muchas iniciativas para apoyar al colectivo de comerciantes de Palma, poniendo en valor el pequeño comercio en frente de la venta ilegal de productos falsificados".

 

Adrover asegura que "cada temporada turística se han editado hojas informativas dirigidas a los turistas para advertirlos sobre esta práctica ilegal y alentarlos para que compren en el pequeño comercio local, por ejemplo”.

 

Adrover también ha aprovechado para recordar que actualmente “existe una ordenanza municipal que ya era vigente la temporada anterior y que prohíbe esta práctica”.

 

Adrover ha insistido que “lo único que se puede hacer es seguir trabajando conjuntamente desde múltiples administraciones y tiendo la mano a las patronales para tal continuar como hasta ahora apoyando juntos al pequeño comercio de Palma”, poniendo el foco en las salidas laborales para las personas que realizan esta práctica ilegal, por ejemplo.

 

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha puesto de relieve el incremento de los productos falsificados decomisados que se han hecho recientemente en Ciutat, así como el número de intervenciones hechas por la Policía Local de Palma, y que han aumentado considerablemente este año respecto a 2017, a pesar de que encara estambre a principio de temporada.



La regidora ha lamentado que las patronales hayan decidido declinar la invitación a este foro trimestral “donde se tratan temas de manera constructiva y en positivo y donde siempre ha habido un diálogo fluido”. También ha recalcado la importancia “de trabajar juntos” y ha recordado que tiene “la mano tendida para continuar este trabajo conjunto para el bien del pequeño comercio de Palma”.

Adrover asegura que se actúa contra el 'Top Manta' en Palma