jueves. 28.03.2024

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez ha informado a los sindicatos de Mesa Sectorial de Educación sobre el procedimiento que se aplicará este año para recuperar el pago del verano de 2018 a los funcionarios docentes interinos.



Las instrucciones que regulan este pago se refieren a interinos que hayan sido nombrados para sustituir personal funcionario docente con reserva de lugares de trabajo o en situación de licencia, o para sustituir la reducción de jornada del personal funcionario docente, y que acumulen cinco meses y medio de servicios prestados como funcionario docente interino a lo largo de un mismo curso escolar.



En total se prevé que un total de 850 docentes interinos se beneficiarán de esta indemnización, que supone la recuperación de un derecho perdido a raíz de la aplicación del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público, que eliminó esta prestación. El presupuesto de 2018 de Personal Docente prevé destinar 2’2M € para este concepto.



Hay que tener en cuenta que todos los interinos que ocupan plazas vacantes de todo el curso están contratados hasta el 31 de agosto.



Sánchez ha manifestado su satisfacción por la recuperación de este derecho y ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el Govern para la recuperación progresiva de todos los recortes que se han sufrido en el sector educativo, especialmente en la pasada legislatura. En concreto, ha recordado que “el 2018 también se ha recuperado el pago de los complementos de tutoría y de jefe de departamento, con efectos desde el 1 de septiembre, que se habían eliminado la pasada legislatura, con una inversión de 2’4 M, además de la reducción de 2 horas lectivas al profesorado de la enseñanza pública mayor de 55 años a partir de septiembre de 2018 en aplicación del Acuerdo marco de 2015”.



Finalmente, la directora general ha explicado que los sindicatos han propuesto a la mesa sectorial la posibilidad de que se otorgue la misma puntuación a los interinos que acaban el contrato a 30 de junio que a los que tienen la vacante de todo el curso. Esta es una medida que se tratará en próximas mesas sectoriales.

850 profesores interinos cobrarán también en verano