jueves. 25.04.2024

Los cines de Baleares no han registrado un aumento "significativo" de asistentes con la rebaja del IVA cultural, que ha pasado del 21 % al 10 %, según ha informado hoy el gerente de Aficine, Juan Salas.



"Los clientes valoran más el día del espectador y los bonos que la bajada de precio de las entradas que ha supuesto la disminución del IVA cultural", ha señalado el directivo de la empresa de exhibición cinematográfica.



Con esta modificación, el precio de la entrada ordinaria en los cines de la compañía balear ha pasado de ser de 7,5 euros a costar 7 euros, aunque el día del espectador y los bonos mantendrán su coste habitual.



Salas ha apuntado que aquellos que prefieren ir al cine los fines de semana "ven muy bien esta bajada" porque, a pesar de suponer unos precios "ligeramente" menores, aumenta la posibilidad de que los clientes asistan al cine con más asiduidad, siempre y cuando "la cartelera sea buena".



El gerente de la compañía, que gestiona Ocimax, Rivoli, Augusta, Multicines Manacor, Ocimax Maó y Multicines Ibiza, ha concluido: "Desde hace dos años, la gente va más al cine".

Los cines baleares no mejoran la taquilla con la bajada del IVA cultural