viernes. 29.03.2024

El mercado estival de fichajes en el ámbito del futbol europeo ha vuelto a saltar por los aires con el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín. No ha sido el fichaje más caro del futbol ni mucho menos pero las cifras que se manejan son como mínimo mareantes y más teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 33 años.

 

Eso si, Ronaldo ha protagonizado el fichaje más caro de la liga italiana. Además es el cuarto traspaso más costoso del mundo al suponer un coste de unos 112 millones de euros. Nunca se habían pagado cifras similares por un jugador de más de 30 años. El portugués, ace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros.

 

El conjunto italiano le pagará al Real Madrid 100 millones de euros en dos plazos diferentes, a los que se añaden un mecanismo de solidaridad y los derechos de formación, con cinco millones de euros apróximadamente para Sporting de Lisboa y Manchester, así como 12 millones en comisiones.

 

Si se hace caso a estos números la operación puede superar los 117 millones en total. Ronaldo se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la plantilla de la Juventus con un salario de 30 millones de euros anuales durante cuatro años.

 

Lo curioso es que Ronaldo tendrá como compañero al jugador que ostentaba el récord como fichaje más caro en Italia hasta el momento. Es Higuaín que llegó a Turín desde el Nápoles por 90 millones.

 

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la Serie A con 35 dianas. Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo.

 

Neymar y Mbappé son hasta el momento los fichajes más caros del mundo. El brasileño de 26 años aterrizó en el París Saint Germain a cambio de 222 millones de euros en 2017, procedente del Barcelona. Su compañero, el talentoso francés, también desembarcó en el club parisino en ese mismo mercado de pases por una suma de 188 millones de euros, tras su paso por el Mónaco.

 

El podio lo completa Coutinho, quien llegó al Barcelona en 2017 por 120 millones de euros, luego de haber triunfado en el Liverpool durante seis temporadas.

Las mareantes cifras del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus