viernes. 29.03.2024


El Consell de Mallorca dará cobertura a las creaciones de moda, calzado y complementos producidas en la isla a través de la marca "Moda Mallorca".

 

La marca proporcionará carácter oficial al sector y pretende convertrse en una garantía de calidad y autencitat para combatir la intrusime existente en este importante sector productivo. Además, según ha destacado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, "la puesta en marcha de la marca supone poner en valor el trabajo de los diseñadores y creadores locales y garantizarles un paraguas legal para impulsar su trabajo y disponer de una mayor proyección tanto en la península como en el mercado exterior".



Durante la presentación, Ensenyat ha destacado también que esta marca tiene que ser entendida además como "un valor añadido " para poner las bases de un nuevo modelo productivo. En este sentido, el presidente insular ha recordado que desde el Consell se trabaja en diferentes frentes con el objetivo de contribuir a diversificar la economía local y buscar alternativas que permitan una menor dependencia del sector turístico.



La marca, registrada por el Consell, ha visto la luz después de varias reuniones con un grupo de profesionales del sector que asesorarán a la institución.

 

Este colectivo, integrado por más de 30 diseñadores, creadores y productores decidió constituirse en una plataforma para relanzar las creaciones locales. Precisamente, el presidente ha aplaudido la creación de este colectivo, puesto que hasta ahora "no existía un interlocutor válido y oficial" con el cual el Consell pudiera trabajar para impulsar la moda mallorquina.



A partir de ahora, según ha explicado durante la presentación, el cconseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, "todo aquel que quiera usar la marca tendrá que pedir permiso el Consejo de Mallorca que, con el asesoramiento de los miembros del colectivo, autorizará el uso de esta marca cuando cumpla las condiciones establecidas". De hecho, esta misma semana el Consell ya ha instado a paralizar una pasarela prevista en Valencia donde se pretendía usar la marca Moda Mallorca.

'Moda Mallorca', una marca para impulsar el sector