jueves. 28.03.2024

 

La patronal se mantiene "inamovible" en su posición "prácticamente raquítica" de una subida salarial del 6% repartida en cinco años, más un punto porcentual condicionado. Sin embargo, los sindicatos reclaman una mejora no inferior al 25% en los próximos cuatro años.



CCOO reconoce que esta subida puede parecer "descabellada", pero es "más que justa" ya que en los últimos cuatro años el salario solo ha crecido un 0,5% en 2016 y un 0,5% en 2017.



Además, la patronal ha rechazado "de plano" la pretensión de la parte social de introducir en el convenio una serie de pluses que compensen las "distorsiones funcionales" que se están produciendo en el sector.



En concreto, CCOO se refiere a que se obligue a los trabajadores a hacer camas o limpiar maquinaria industrial cuando no son funciones propias de un limpiador o limpiadora.



Sí hay consenso en determinas mejoras, pero la falta de acuerdo en el apartado económico "ha frustrado cualquier posibilidad de acuerdo".



"Con una patronal ajena a la realidad del sector y a los problemas reales de sus trabajadores, un incremento de las cargas de trabajo absolutamente abusivo y un aumento preocupante del absentismo laboral, la huelga indefinida es inevitable", ha afirmado la Federación de Construcción y Servicios de CCOO

Huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza en Baleares a partir del 1 de agosto