martes. 16.04.2024

Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ultima la compra del edificio Adelphi, ubicado en Londres, en una operación que podría rondar los 680 millones de euros (600 millones de libras).



El inmueble es propiedad del fondo de inversión Blackstone y la operación aún no está cerrada.

 

La operación se articularía a través del brazo inversor del fundador del grupo Inditex, la sociedad Pontegadea, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.



El inmueble se encuentra ubicado en la calle John Adam y cuenta con una superficie del entorno de los 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas.



En el inmueble figuran inquilinos como A.T. Kearney, Conde Nast, The Economist, Spotify o Shiseido.



De estilo Art Déco, Adelphi constituye un complejo de oficinas que discurre entre Strand y las proximidades del río Támesis, en el barrio de St Martin in the Fields.



Los nombres de las calles aledañas al inmueble, Adam Street, Robert Street y John Adam Street están dedicadas a los hermanos Adam, constructores de las casas georgianas que caracterizaban la zona.



La fachada de piedra del edificio destaca por las esculturas de Gilbert Ledwood. Junto con las columnas clásicas y los detalles en bronce, el inmueble representa el eclecticismo arquitectónico que caracteriza la década de los años 30.



Tras la remodelación del inmueble, éste sigue conservando los elementos originales, como las superficies de mármol en el vestíbulo de la entrada principal o las vidrieras grabadas al estilo Art Déco.



De cerrarse esta operación, Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los mayores del mundo, incrementaría su patrimonio inmobiliario, caracterizado por edificios representativos en las mejores zonas de las grandes ciudades.



Entre las operaciones que ha cerrado en Londres destaca, por ejemplo, la adquisición de otro histórico edificio en el centro de la ciudad, el Almack House, situado en la calle King Street, entre otras operaciones

Amancio Ortega ultima la compra de un edificio en Londres por 680M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad