martes. 23.04.2024

Ya sea organizar tu plan de negocio, calcular tiempos de trabajo, convertir archivos en tu dispositivo, facturar y gestionar contabilidad o incluso contactar con vehículos para empresarios, te ofrecemos un listado con las aplicaciones que te pueden resultar más útiles a la hora de emprender.

 

Uno de los primeros pasos para emprender consiste en realizar una o varias ideas del negocio que queremos poner en marcha. Con el desarrollo de los dispositivos móviles, la forma en la que trabajamos está cambiando. Los smartphones se han convertido en los aliados perfectos para llevar nuestra oficina y plan de negocio en el bolsillo.

 

Estas, las que podrían considerarse las mejores apps para emprendedores, te darán el empujón y apoyo que necesitas tanto para empezar como para organizar con éxito cualquier proyecto que tengas en mente:

 

–Simple mind (iOS, Android, PC, Mac): Convierte tu teléfono móvil en una herramienta para sacar conclusiones de una lluvia de ideas. Esta app, ya sea en la versión gratuita o en la de pago, te permite dibujar esquemas y mapas mentales.

 

–Nominazer (iOS, cuesta 0,99 euros): Utiliza un algoritmo que combina vocales y consonantes para sugerir los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba si el dominio web está disponible.

 

–Rotatorsuvey (Android): App de uso profesional que permite aplicar encuestas en campo empleando dispositivos móviles tales como tabletas y smartphones.

 

-Wi-Fi Finder (iOS y Android), encuentra red wifis abiertas en cualquier parte. Posee una base de datos de más de 140 países. Versión gratis y con servicios extras de pago.

 

–StratPad (iOS): App de planificación de negocios de mayor audiencia a nivel mundial (según la propia empresa). Su manejo es sencillo. La versión de esta propia app para Android la encontramos en Business Plan & Start Startup, app que incluye -entre varios servicios- tutoriales para cada fase del plan de negocio.

 

–Evernote (iOS, Android, Windows, Blackberry): Permite crear una lista de proyectos pendientes, anotar un recordatorio, hacer una foto al boceto, enviar notas a cualquier lugar, entre otros. Tras su alianza con LinkedIn ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para asociarlas a los contactos que tengas en tu móvil.

 

–CamScanner (disponible para todas las plataformas): permite escanear documentos y pasarlos a pdf., también, convertir imágenes en textos editables.

 

–Trello (iOS y Android): Organiza flujos de trabajo mediante tableros.

 

–Team viewer (disponible para todas las plataformas): Posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o tablet desde cualquier dispotivo móvil, siempre y cuando éstos se mantengan encendidos.

 

–Bussines Card Maker (iOS, Android, PC/ Mac): Ideal para diseñar tarjetas digitales. Tiene cuatro modalidades: estándar, vertical, multisize y personalizada.

 

–Calculadora Freelance (disponible para todas las plataformas): Contestando preguntas del tipo “¿Cuánto te gustaría ganar al mes?”,”¿Cuántos días libres quieres tener al año?”, “¿Cuáles son tus gastos mensuales fijos?”, el sistema con las respuestas hace una estimación.

 

–Slack (iOS y Android): Mensajes en tiempo real, compartir ficheros uno a uno o en grupo, facilidad para guardar la información, sincronización entre varios dispositivos y otras funciones para trabajar en equipo.

 

-Evermeeting (iOS y Mac): Seleccionada como la mejor app del año para trabajar por App Magazine. Herramienta muy útil para gestionar reuniones y realizar conferencias. Da la posibilidad al usuario de grabar notas de voz o transcribirlas de las ponencias a las que acuda o realice.

 

–Lukkom (iOS, Android, PC): Imprescindibles para emprendedores cuando asisten a un networking ya que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos. Funciona como una red social privada que ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento. Da la posibilidad de guardar contactos así como concertar citas y entrevistas en directo.

 

–Signaeasy (disponible para todas las plataformas): Con la app podrás firmar cualquier tipo de documento desde el móvil o la tablet. Así, evitarás el engorro de imprimir, escanear, enviar documentos por fax o por paquetería.

 

–Mailchimp (iOS, Android, PC / Mac): Permite desarrollar una campaña de email marketing -gestionar listas de distribución y campañas de emailing- desde el ordenador y enviarla con el móvil, entre otras funciones.

 

–Mint (iOS, Android, Amazon y Windows): Se conecta a una cuenta bancaria para monitorizar las actividades financieras. Especialmente útil para clasificar las partidas presupuestarias. También dispone de un sistema de seguridad y encriptación integrado en el servicio.

 

–Anfix (iOS, Android, PC / Mac): Acesso instantáneo para gestionar tu facturación desde tu móvil de forma fácil, económica y segura. Puedes llevar la contabilidad y también generar los modelos de impuestos de la Agencia Tributaria.

 

–Hailo (iOS y Android): Esta app sirve para conseguir un vehículo que traslade a los emprendedores rápidamente. Los conductores oficiales llevan a los autónomos o empresarios al lugar que necesiten.

 

–Tabshop (Android): Sirve como sustituto de una TPV. Se puede utilizar para escanear productos y registrar ventas, descuentos e impuestos sobre facturas. Utiliza un sistema de pagos paypal.

Las 20 mejores apps para el día a día de cualquier emprendedor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad