miércoles. 24.04.2024


Coca-Cola ha presentado, en Palma, Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.



El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.



En Baleares, cuenta con la colaboración de más de 10 Ayuntamientos, entre ellos Calviá, Alcudia, Santanyí, Campos, Felanitx, Andratx, Ses Salines, Palma, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia, entre otros.



La presentación del proyecto ha contado con la participación de Vicenç Vidal, Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear; Ana Fidalgo, Vicepresidenta de Asociación Chelonia; María Cabrera, responsable de Comunicación de Asociación Vertidos Cero; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia; y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia.

 


En Baleares, Mares Circulares tiene previsto intervenir, a lo largo de este año, en 33 playas pertenecientes a más de 10 Ayuntamientos y colaborar en la conservación de la reserva marina de Cala Rajada (Capdepera, Palma). También tiene previsto intervenir en los fondos marinos de dos caladeros.

 


Además de estas actividades de limpieza, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales en la localidad de Calvià.



Mediante estas acciones se persigue sensibilizar 500 personas. Junto con estas iniciativas, Mares Circulares quiere aprovechar el verano para desarrollar acciones de formación e información en cuatro de las playas con mayor afluencia de la costa balear.

Coca-Cola pone en marcha en Baleares Mares Circulares, su plan de limpieza de costas y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad