jueves. 18.04.2024

El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, acompañado de la regidora de Formación, Alice Weber, han dado la bienvenida a las 44 personas que durante los próximos meses se incorporan en el Ayuntamiento.

 

Todos ellos tienen en común que son mayores de 35 años o están en situación de paro de larga duración. «De nuevo, apostamos para dar una oportunidad a través de unas obras o servicios de interés social que pueden enriquecer a los usuarios/se y que los dará una nueva perspectiva para conseguir insertarse en el mercado laboral», ha declarado Weber. Además, esta acción supone un beneficio psicológico por los participantes dada la tipología de personas que participan. Hay que destacar, también, que el programa SOIB Visibles 2018 de la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria, cuenta con la financiación del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

En el caso de Inca, en la convocatoria SOIB Visibles 2018, se han presentado dos proyectos : Inca en marcha e Inca cívica. El primer proyecto tiene dos líneas de acción, por un lado, se mejorará el entorno urbano mediante la participación a nuevos proyectos municipales, y por la otra banda, se participará de las tareas de conserjería y atención al público. En este caso, serán 32 personas que en dos periodos de 6 meses colaborarán de manera activa con los diferentes departamentos municipales.

 

«El principal objetivo es trabajar las capacidades y la actitud de cada persona participando de equipos de trabajo y potenciando la experiencia y la actualización de conocimientos», ha explicado Weber.

 

En el caso del segundo proyecto, Inca cívica, se contratan 11 mujeres que trabajarán como agentes cívicos. Se trata de una nueva figura al Ayuntamiento que pretende informar, sensibilizar y difundir información entre los mismos inquers/se y los visitantes sobre convivencia y respecto a la ciudadanía. En ningún caso tendran capacidad sancionadora.

 

Con esto, el agente cívico pretende promover la conciencia del civismo entre las persones habitantes al municipio, llevando siempre a término una acción informativa y/o educativa. «Se trata de una tarea muy importante porque ayudará a mejorar la ciudad, además reforzará la tarea que se está haciendo con la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos», ha dicho Weber.

Inca contrata a 44 parados de larga duración