jueves. 25.04.2024


Palma registró en junio 21.185 contratos laborales lo que supone una reducción del -13,5% y un -8% menos que amismo mes del año 2017.



Una posible explicación la podemos encontrar en el adelanto del inicio de la temporada turística el que supone una reducción de los contratos del sector servicios. A pesar de que la cifra de contratación ha disminuido en el mes de junio, Adrover destaca que “el aumento de la contratación indefinida respecto al mismo mes de 2017 con un incremento del 22%”.

 

Estos son algunos de los datos que ha revelado  Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, que ha comparecido ante los medios para dar los últimos datos del mercado de trabajo, destacando que en Palma continúa una evolución positiva tanto de la ocupación como del paro.

 

Adrover destaca que “Desde octubre de 2012, ya son más de 5 años (68 meses) de descenso continuado del paro en Palma, con una cifra absoluta inferior a la del año 2008 y desde octubre de 2013, la ocupación suma más de 4 años (56 meses) de crecimiento interanual ininterrumpido; de forma que los afiliados superan las cifras de los últimos 10 años. Si nos fijamos en tasas del mes de mayo es incluso superior a los mismos meses antes del inicio de la crisis”.

 

En lo que a contratación se refiere en junio se han realizado 3.235 contratos indefinidos, los cuales suponen un 15% del total.



Por otro lado también podemos concluir respecto al análisis de la situación de contratación es que nos situamos por niveles superiores en 2005 y 2006, es decir, de antes de la crisis.



De estas contrataciones, el 90,2% se producen en el sector servicios, que suma un total de 19.210 contratos. De ellos hosteleria ha tenido 5.753 contratos, un -20,9% menos que en el mes anterior, con un peso de casi el 30 % del total de contrataciones en junio.

 

En cuanto al comercio se han realizado 2.998 contrataciones, un -2,9% menos que en el mes anterior, y tiene un peso de un 14,2% del total de contrataciones este mes.



Si se analizan los resultados respecto a junio del año anterior se puede observar que se mantienen las cifras de contratos de industria y construcción (aunque ambas tienen un incremento de un 6% y un 5% respectivamente con el mismo periodo de 2017); podemos observar una devallada a servicios de un 9,2% más notable dentro de la actividad de hoteleria (-15,7%) y comercio (-6,1%)

Los empresarios de Palma ya contratan más que antes de la crisis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad