viernes. 19.04.2024

El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban ha hecho entrega de un cheque de 3.500 euros al presidente de la Asociación Jovent, Bartolomé Suau Serra. Un donativo que va destinado al programa ‘Educar a los jóvenes en el esfuerzo y la solidaridad’, que lleva a cabo el Club d’Esplai Jovent y que apadrina la Fundación ASIMA desde hace nueve años.

 

El proyecto va destinado a que ningún niño o niña sin recursos se vea privado de participar en las actividades socioeducativas que organiza Jovent con el coste de la matrícula.

 

Se trata de un compromiso que la Fundación ASIMA asume con la infancia, la juventud y la familia del barrio de Sa Indioteria, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.

 

Esta acción, afirma Francisco Martorell Esteban, “se enmarca en la apuesta que la Fundación ASIMA realiza por las iniciativas solidarias”. “Nuestra aportación junto con las becas va destinada a ayudar en proyectos concretos  a las familias con graves dificultades económicas  que los campamentos de verano sean más económicos para los padres y así puedan disfrutar más niños de los campamentos”, destaca el presidente de la Fundación ASIMA.

 

Esta mañana, el presidente de la Fundación ASIMA acompañado del director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, han visitado la Granja Escola Jovent que este verano acoge a unos 160 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

 

Francisco Martorell Esteban ha resaltado durante la visita la “labor tan magnífica que realiza la Asociación Jovent apostando por diversos proyectos socioeducativos”.

 

Entre los objetivos de la Fundación Jovent destacan el trabajo conjunto entre las entidades con diferentes colectivos vulnerables y en la dinamización social y cultural de Mallorca. La Asociación Jovent está formada en la actualidad por las diferentes entidades: Club d’Esplai Jovent, Granja Escuela Jovent, Parroquia Sant Josep del Terme, Stat.Coop. de Iniciativa Social y F.Ocupacional Jovent y Club d’Esplai Fent Camí Jovent.

La Fundación ASIMA hace un donativo de 3.500€ la Asociación Jovent