viernes. 29.03.2024

Eroski continúa avanzando en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles. En esta ocasión la acción que la cooperativa pone hoy en marcha es un proyecto de reciclaje de cápsulas de café.

 

Se trata de una iniciativa piloto que la cooperativa arranca en tiendas de Baleares, País Vasco y Navarra y que le convierte en el primer gran distribuidor en España en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de cualquier material y marca.

 

La cooperativa ha diseñado un proceso de logística inversa que contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde el gestor autorizado Pls Pooling las retirará para su tratamiento y reciclado. El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases de plástico y aluminio, respectivamente.

 

Finalizado el proceso, se emitirá un certificado mensual de la gestión de las cápsulas retiradas y recicladas que incluirá un cálculo de su huella de carbono y las emisiones evitadas gracias a él.

Eroski sitúa contenedores para reciclaje de cápsulas de café en sus tiendas de Baleares