viernes. 29.03.2024

 

En 2018 los baleares gastarán en viajar 955,51 euros de media por persona, un 3,9% por encima de la media nacional y un 6,9% más que en 2017, cuando el presupuesto fue de 894,05 euros.

 

De su presupuesto anual para viajar, tan sólo una tercera parte (33,6%) se destinará a pagar las vacaciones de este verano (321,43 euros). Estos datos se desprenden del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado. Según el informe, el presupuesto en viajes de los baleares este año está un 3,9% por encima de la media nacional.  Sin embargo, de este presupuesto solo una tercera parte (33,6%) se destina a pagar las vacaciones de verano. Esto se explica porque el archipiélago balear es sin duda un auténtico paraíso al que cada año visitan millones de turistas y los baleares tienen la oportunidad de disfrutar de vacaciones al lado de su casa, en un entorno privilegiado. En 2017, 13,7 millones de turistas visitaron las Islas Baleares, un 6,2% más que el año anterior1.

 

Para Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, “los baleares sin duda son muy afortunados por el lugar donde viven, lo que hace que disfruten del verano en casa y utilicen otras épocas del año para viajar fuera de las islas. Sin embargo, y aunque tienen un presupuesto en viajes anual por encima de la media nacional, muchos ciudadanos tienen que acortar sus viajes por falta de presupuesto o quedarse en casa. Utilizar un comparador de viajes es una forma rápida y sencilla de ahorrar en las vacaciones de verano, ya que permite encontrar en pocos minutos la mejor oferta disponible de vuelos, hoteles, apartamentos o alquiler de coches, entre otros".

 

SÓLO UN TERCIO DEL PRESUPUESTO PARA VIAJES SE CONSUME EN VERANO. La época estival es una de las más populares a la hora de realizar un viaje, pero no es así en el caso de los habitantes de Baleares. No es de extrañar, ya que viven en un entorno privilegiado y muchas veces prefieren pasar el verano en las islas y aprovechar otras épocas del año para viajar. Los baleares gastarán 321,43 euros este verano, una tercera parte de su presupuesto anual en viajes. Además, el 38,8% de los baleares no viajará este verano. Se trata del porcentaje más alto de todo el país que duplica la media nacional (18,6%).

 

Los habitantes de las Islas Baleares también prefieren otras épocas del año para realizar sus viajes fuera de las islas. Más del 40% de su presupuesto anual para viajar, 389,80 euros, lo utilizarán fuera de temporada alta, es decir, excluyendo los meses de julio, agosto, Navidad y puentes. El importe que dedican a viajar en otros momentos del año es casi el doble del presupuesto anual de la media nacional para temporada baja.

 

A pesar de que el presupuesto anual en viajes de los baleares para 2018 está un 3,9% por encima de la media de todo el país, en verano es el más bajo de toda España. Baleares (321,43 euros) y valencianos (338,07 euros) son los que menos presupuesto destinarán a sus vacaciones estivales. En el otro extremo de la tabla se sitúan los madrileños, con un presupuesto por persona de 634,73 euros y los vascos, con 582,50 euros.

 

BUENO Y BONITO, PERO SOBRE TODO BARATO. El precio sigue siendo el factor fundamental para los viajeros a la hora de reservar sus viajes. Así, el 87,8% de los baleares considera el precio el factor primordial a la hora de reservar un alojamiento, y el 83,7% le da la máxima importancia cuando contrata un vuelo.

 

Para conseguir el mejor precio en sus vacaciones y desplazamientos, los habitantes de las Islas Baleares recurren a comparadores online. En concreto, los comparadores de viajes son los más utilizados por los ciudadanos de entre los disponibles en el mercado, como muestra el hecho de que el 81,6% de los baleares afirme utilizar comparadores para encontrar alojamiento en sus viajes y el 77,6% lo haga para escoger vuelos.

 

“Aunque los baleares prefieren viajar en otras épocas del año más allá del verano, cuando viajan quieren ajustar al máximo su presupuesto; para lo que utilizan comparadores online para acceder a las mejores ofertas en sus viajes”, concluye Bas.

 

Los baleares, los que menos gastarán este verano en viajar: 321 € por persona