jueves. 25.04.2024



El ayuntamiento de Manacor ha incorporado 26 nuevos trabajadores mediante la convocatoria SOIB Visibles que trabajarán hasta el 12 de enero en diferentes departamentos municipales con el objetivo de ayudar a desarrollar varios proyectos para mejorar servicios en el municipio.

 

Concretamente se han incorporado al ayuntamiento seis auxiliares administrativos, tres oficiales de mantenimiento y 11 peones de obra que se integrarán en la brigada municipal con el objetivo de adecuar las aceras y los espacios públicos del municipio. También han comenzado a trabajar cinco conserjes, que atenderán a la comunidad educativa de cinco escuelas.

 

Además, también se ha incorporado una trabajadora familiar que se sumará a los profesionales que gestionan el proyecto que facilita la estancia en su casa de personas mayores y que apoya a sus familiares.

 

Este proyecto costará 362.619,90 euros. De este presupuesto total, 272.226,50 euros están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los 90.393,40 € restantes los aporta el ayuntamiento. Con este proyecto, además de mejorar diferentes servicios municipales también se pretende facilitar el acceso al trabajo de algunas personas que han estado en paro durante largos períodos de tiempo.


La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha agradecido "la posibilidad que nos dan las instituciones supramunicipales para poder disfrutar durante un tiempo de personas con tantas ganas de trabajar como las que tenéis vosotros", según explicó durante la bienvenida que el Ayuntamiento de Manacor ha dado a los veintidós seis trabajadores. "Como en muchos otros ayuntamientos, aquí hace falta personal para mantener el municipio con mejores condiciones y al mismo tiempo puede que hace rato que no tiene oportunidades laborales, creo que este proyecto es una buena oportunidad que debemos aprovechar todos", añadido Riera.



En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Recursos Humanos, María Antonia Sansó. "Creo que para muchos de vosotros hoy es un día ilusionante porque Comience un nuevo trabajo, puede estar seguro que desde el Ayuntamiento estamos igualmente ilusionados porque nos hace falta gente como vosotros, que tiene experiencia y ganas de afrontar nuevos retos ", explicó Sansó.

Manacor 'ficha' a 26 nuevos trabajadores durante medio año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad