jueves. 25.04.2024

 

La regiduría de promoción de comercio del Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una campaña para fomentar las compras en el comercio local, mediante la colocación de diversos paneles informativos por todo el municipio con la información de los comercios de la zona.


En concreto, se han ubicado 18 paneles, en todos los núcleos poblacionales del municipio, con la información de todos los comercios de la zona en la que se ubica el panel. Así, encontramos siete paneles en Andratx, en zonas como la Plaza España, Son Mas, Joan Carles I o Plaça des Pou; otros cinco en el Puerto de Andratx; y dos más tanto en Camp de Mar, como en San Telmo como en s'Arracó.


“Con este gesto lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es, por un lado, promocionar todos y cada uno de los comercios de nuestro municipio, y por el otro dar una información más precisa y detallada a todos nuestros visitantes de aquello de que pueden disponer en la zona en la que se encuentran”, ha explicado el regidor de promoción de comercio Gaspar Alemany.


Los paneles, la mayoría de los cuales ya están colocados, y los restantes se habilitarán en los próximos días, facilitará el hecho de que las personas puedan localizar rápida y fácilmente los distintos comercios de la zona, gracias a las coordenadas presentes junto a cada nombre, y que a su vez se agrupan según la actividad a la que pertenecen. Y todo, sin coste alguno para estos comercios. Además, el mapa representará un plano general de la zona, mostrando también otros puntos de interés para los visitantes.


“Promocionar y apoyar el pequeño comercio local, el más próximo a los ciudadanos, es uno de nuestros grandes objetivos desde hace tiempo, y esta es sólo una manera más de hacerlo. Pero una manera útil, eficaz y práctica, pues permitirá fortalecer el tejido empresarial local, dándole un impulso visual y de ubicación, y reforzando la información que se ofrece a los visitantes que a diario recorren nuestro municipio”, ha añadido la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.


Hay que recordar que en los últimos meses desde el consistorio se han llevado a cabo diferentes acciones para promocionar el comercio local, como la Fira d'Oportunitats, el concurso de escaparates, la Mostra de Cuina y Ruta de la Tapa, o la campaña 'Viu mallorquinament', que, en colaboración con PIMECO, está resultando un gran éxito este verano en el municipio.

 

Andratx coloca paneles que informan de dónde está cada comercio