viernes. 29.03.2024

 

Los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana han acordado hoy en Ibiza elaborar una propuesta conjunta ante el Gobierno central de cara al plan de gestión de la zona pesquera pitiusa.

 

En una reunión celebrada en la sede del Consell de Ibiza, ambas comunidades han aprobado crear una comisión de trabajo para elevar una propuesta al ejecutivo central.

 

Según ha informado el Consell de Ibiza, la actual regulación, por la que se rige la actividad de los barcos de arrastre peninsulares que faenan en aguas profundas de los caladeros de Ibiza y Formentera, tiene "carencias y debería revisarse".

 

Durante el encuentro se han abordado otras problemáticas como las prácticas ilegales en la pesca del atún, como el lanzamiento de piezas muertas al mar, que provoca importantes daños a las barcas de arrastre, especialmente a las alicantinas que trabajan en los caladeros de las Pitiusas.

 

A la reunión han asistido los directores generales de Pesca de Baleares, Joan Mercant, y la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, representantes de las cofradías de pescadores y altos cargos del Consell de Ibiza.

Baleares y Valencia harán una propuesta común de gestión de la zona pesquera de las...