viernes. 29.03.2024

 

El mejor marketing es aquel que entra dentro de los problemas de una sociedad. En Dinamarca uno de estos grandes problemas es la falta acuciante de natalidad que esta provocando que no existan garantías de un relevo generacional.

 

 

Pués a partir de este hecho la empresa Spies Travel ha montado una campaña on line denominada "Do it for mum" destinada a enviar a las jóvenes parejas danesas de vacaciones para que consigan estar relajadas y tranquilas y tengan más ganas de concebir hijos.

 

 

¿Y cual ha sido el destino elegido para conseguir esta finalidad? Mallorca y Canarias aparecen como los lugares elegidos. De hecho una parte del anuncio promocional se ha filmado en Mallorca y más en concreto en la zona de Alcúdia.

 

 

Este video, lanzado en youtube el 30 de septiembre ha sido la punta de lanza de la campaña y ya registra más 1,8 millones de visitas.

 

 

El video empieza con música sombría y diferentes imágenes de una mujer mayor que describen como triste por no tener ningún nieto a su lado y recordando los tiempos en que ella criaba a su hijo.

 

 

Entonces aparece la solución y se empieza a desarrollar la acción. Se cita que le las parejas tienen un 51% más relaciones sexuales en unas vacaciones románticas. A partir de ahí se explican todos los beneficios de unas vacaciones relajadas pero activas y como repercuten en la mejora de la intimidad de la pareja.

 

 

El lema está muy claro y sin tapujos: "Envia a tu hijo a unas vacaciones activas y obten un nieto en un plazo de nueve meses". Es más, la agencia de viajes ofrece un descuento de 1.000 coronas danesas (unos 150 euros) a las madres que reserven para sus hijos.

 

 

A la hora de reservar el hotel la web lleva hacia los hoteles Sumprime. Tanto esta marca hotelera como la própia agencia Spies estan vinculadas al touroperador  Tomas Cook.

 

 

 

 

 

 

 

Otro hecho curioso de la campaña es la apuesta por la salud y la actividad física que se realiza vinculada al hecho de ser más activos sexualmente. Incluso en la web existe un apartado con videos de ejercicios físicos para realizar en pareja para conseguir el objetivo de tener más y mejor sexo.



Esta no es la primera vez que esta empresa da la campanada en Dinamarca utilizando el tema de la natalidad. Hace un par de años ya lanzó la campaña "Hazlo por Dinamarca!" con una finalidad muy similar invitando a los daneses a irse de vacaciones y tener niños.

Mallorca, destino Baby Boom para los daneses