viernes. 29.03.2024


El Consejo Asesor de la Energía de Baleares ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de Cambio Climático, en la que se incluye la planificación, implementación y fomento de la infraestructura de recarga. Por ello, desde el Govern se están dando los pasos para hacer viable la transición energética de las Islas, con la movilidad como aspecto clave.

 

Actualmente se pueden solicitar ayudas para la convocatoria dotada de 1,9 millones de euros destinados mayoritariamente a puntos de recarga en hoteles, talleres y rent a cars.

 

Además, se encuentra en exposición pública la subvención proveniente de los fondos de la ecotasa, dotada con una cantidad de 10 millones de euros destinados a la instalación de puntos de recarga rápidos o semirrápidos tanto en el sector público como en el privado. 

 

El Govern prevé que con este concurso se puedan instalar 500 puntos de recarga rápidos hasta 2022, que se sumarían a los cerca de 300 (la mayoría semirrápidos) existentes que se reparten por la casi totalidad de municipios de las islas.

 

Desde ASINEM también se destaca que cada vez son más los clientes particulares que solicitan información a un instalador autorizado para disponer de un punto de recarga en sus viviendas, así como también en centros de trabajo.

 

Con el desarrollo de la infraestructura de recarga se abren también oportunidades de negocio nuevas así como la creación de empleo para la instalación, mantenimiento y gestión de la red de recarga.

ASINEM asegura que la recarga de vehículo eléctrico en Baleares avanza para cumplir la...