viernes. 29.03.2024

Los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma han convocado huelga el 30 y el 31 de julio en los trayectos previstos entre las 8.00 y las 10.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas, motivada por "la intransigencia y prepotencia de la dirección".



El comité de empresa ha explicado en un comunicado que el principal motivo de esta huelga es reivindicar la aplicación de la jornada semanal de 35 horas, "cuando no hay norma de rango superior al convenio que lo impida".



Además, han criticado "la imposición" por parte de la empresa de unos "horarios de recorrido insuficientes, no pudiendo descansar los tiempos marcados legalmente por ley, conducir en constante estrés, conllevando en muchos casos el tener que pedir la baja laboral por brotes de ansiedad o depresión".



También han denunciado el retraso en la incorporación a la empresa de los conductores que quedan por hacerlo, de la bolsa de trabajo de la convocatoria de 2016, y "la negativa" de la empresa a entregar al comité un organigrama de la entidad.

Los buses de Palma haran huelga el 30 y 31 de julio