martes. 23.04.2024


Palma vuelve a acoger un año más la Ruta del Llonguet, que tendrá lugar todos los miércoles hasta el 25 de octubre en cerca de 35 hornos y pastelerías de Ciutat. Esta cuarta edición ha sido presentada por el alcalde de Palma Antoni Noguera, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías Pep Magraner y el director general de industria Manuel Porras.



El alcalde Noguera ha remarcado la importancia de apoyar a la indentidad, al km 0, la economía de proximidad y a los hornos de la ciudad; “No hay mejor experiencia ciudadana que un miércoles, a cualquier horno de los que apoyan que son más de 35, comiéndose un llonguet y bebiendo una piña Puig”.



Adrover ha remarcado el compromiso firme del el Ayuntamiento de Palma, y concretamente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, de apoyar a las iniciativas del pequeño comercio de Palma. “La actividad de los hornos y pastelerías es particularmente importante para nuestra economía local, que genera muchos lugares de trabajo en Ciutat y le da un gran atractivo turístico".



Por su parte, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha invitado a los ciudadanos a descubrir los hornos y probar los llonguets de la ciudad, un pan de aquí recuperado gracias a estas iniciativas. Magraner también ha explicado dos iniciativas nuevas: la llonguetada infantil durante la semana de movilidad del mes de septiembre y la cata a la calle coincidiendo con el día mundial del pan.




El objetivo de la Ruta del Llonguet es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos del horno y pastelería. Cómo el año pasado, la oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50€ durante todo el día. Cada horno informará sus clientes de los tipos de bocadillos con llonguet y la bebida que incluye la oferta.


Desde el Ayuntamiento ofrece un año más las oficinas de información turística de Palma para distribuir los folletines informativos, y cede los espacios OACS de las oficinas municipales y los opis de la ciudad así como las redes sociales.

Vuelve la Ruta del Llonguet a Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad