sábado. 20.04.2024

¡De la mentalidad de cambio al cambio de mentalidad!

/img/periodico/img_23516.jpg

Como mi oficio y pasión es empujar a “TODOS” al cambio de mentalidad para conseguir practicar constantemente la mentalidad de cambio en este mercado de ofertas galopantes súper mediático, globales y tecnológico con clientes 2.0 que opinan a tiempo real fotografiando a todo y a todos convirtiendo en viral todo lo que les rodea, constato lo difícil que es salir de la zona de confort a los empleados fijos, blindados para toda la vida y con talento vertical que acaban considerando a los clientes unos pesados necesarios y a los cambios utopías olvidando que los sueños son utopías que si se persiguen se convierten en una deseada realidad.

 

Cuando estos bloqueos se producen están los afectados caminando más pronto que tarde hacia la CRISIS que no es un mal que casualmente entra por la ventana. Llamando al Jefe… “¡Jefe venga rápido! La crisis ha entrado por la ventana”… Preguntando al Jefe “¿Quien se dejo abierta la ventana?”. La crisis no es un mal divino, es consecuencia de llegar tarde a los cambios por lo que siempre felicito a quien entristecido me comunica un fracaso o un error, exclamando a continuación ¡BIEN, BIEN EMPIEZA TU APRENDIZAJE!

 

El aprendizaje no se produce en los profesionales que miran su vida privada y profesional por el cristal retrovisor en lugar de por el cristal delantero que es 25 veces más grande que el pequeño retrovisor comunicándose generalmente con estas “20 TOXICIDADES” situadas en el lado del PORQUÉ en lugar del PARA QUÉ y PARA QUIEN:

 

¿Cuántas reacciones de estas reconoce que verbaliza?

… es que…… más o menos… es difícil... aproximadamente… es teórico… todos nos podemos equivocar… es una utopía… era mi día libre… yo ya avisé… no es mi departamento… por mi si… pero… “no”… es imposible… yo solo no puedo… decir que no… haremos lo que podamos… siempre… depende… a mi no me han contratado para esto… a veces… siempre ha estado así.

 

Invito a los amables lectores que se sientan identificados con estas toxicidades o a la buena gente que están rodeados de personas orientadas a mirar al pasado…que por cierto “ya no existe” si no hemos aprendido, a leer y releer estas cuatro reflexiones habitualmente:

 

1- si eres uno más… te convertirás en uno menos ingresando en el montón donde hay muchos…

2- los profesionales convertidos en líderes buscados son los que saben influir predicando con el ejemplo transmitiendo y acompañando a su equipo las ilusiones para llegar a la meta.

3- los profesionales más buscados son los que dominan como mínimo seis talentos: la empatía + la gestión inteligente de los clientes + la gestión de las emociones + la gestión de la venta proactiva y personalizada + crear equipos eficientes con armonía y coordinación + la orientación al éxito.

 

La innovación es un reto que debe ser practicado por todos para conseguir ofrecer al cliente la excelencia 360º. Que consiste en saber, querer y disfrutar cuadrando las seis expectativas de los clientes 2.0.

¡De la mentalidad de cambio al cambio de mentalidad!
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad