jueves. 25.04.2024

Pimeco y Recircula han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer las líneas básicas de cooperación y actuación de ambas partes, para la colaboración en el ámbito del impulso de la economía circular y el fomento de la recuperación y valorización de los residuos, especialmente de envases, en los comercios de Mallorca y en el conjunto de las Illes Balears.



Rercircula es una fundación sin ánimo de lucro integrada mayoritariamente por personas físicas y jurídicas comprometidas con la implantación efectiva de un modelo de economía circular, que promueve el ecodiseño de materiales y productos, que garantice la reutilización y el reciclaje de calidad.

 

Además impulsa una plataforma en la que distintos agentes económicos aúnan esfuerzos para fomentar los envases reutilizables de bebidas, y la implementación de un sistema de depósito, devolución y retorno de envases de un solo uso, con el objetivo de superar el escaso índice de recuperación actual de los residuos de envases, y mejorar drásticamente la calidad de los mismos, de modo que sea posible hacer un nuevo envase con el residuo de envase recuperado, entre otros.



Pimeco, como agente social y patronal de alcance nacional, tiene representación en todos los territorios de Mallorca. Gracias a esta presencia, Pimeco vertebra el asociacionismo comercial en Mallorca y constituye un interlocutor de carácter transversal para las diferentes administraciones públicas y los agentes económicos

Pimeco y Recircula fomentarán la economía circular