viernes. 19.04.2024

 

 

El director general d’Espais Naturals i Biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Miquel Mir, el presidente de l’Agrupació Empresarial de Vehicles de Lloguer de les Balears (AEVAB), Ramon Reus, y el responsable de Medio Ambiente de Red Eléctrica de España a les Balears, Borja Alvárez han presentado una campaña de difusión de buenas prácticas para prevenir incendios forestales entre los usuarios de coches de alquiler.


 

La campaña consiste en la distribución, a través de las empresas asociadas a AEVAB, de 75.000 adhesivos, que serán instalados en los parabrisas de los vehículos de alquiler, entregadas en mano o con el mapa de carreteras que se les facilita, además de la instalación de 300 carteles en los diferentes locales de las empresas. Este material, producido por Red Eléctrica, aporta consejos de prevención de incendios forestales en varios idiomas, así como el número de teléfono donde se puede llamar en caso de incendio.


 

La Asociación Empresarial de Coches de Alquiler representa al 85% de empresas del sector en las Illes Balears y mueve cerca de 25.000 vehículos. En este sentido, y tal como ha asegurado Ramon Reus, presidente del AEVAB, “se hará una amplia difusión de la campaña con la edición de 200.000 mapas, que también se incluirán en la campaña”.


 

Por su parte, Miquel Mir, director general d'Espais Naturals i Biodiversitat ha explicado que “desde el Servicio de Gestión Forestal estamos muy agradecidos a ambas empresas para ayudarnos a llevar a cabo la gran tarea de la prevención y sensibilización, que son más importantes casi que las tareas de extinción. Prevenir es no tener que actuar como también ayudar a que no se produzcan incendios forestales en nuestra comunidad autónoma”.


 

Esta colaboración se inscribe dentro del convenio vigente de coordinación y colaboración en materia de prevención y extinción de incendios forestales suscrito el año 2013 entre la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y Red Eléctrica de España. Así pues, Borja Álvarez, responsable de Medio Ambiente de Red Eléctrica de España ha dicho que, “de acuerdo con este, la compañía aporta 120.000 euros para el desarrollo de varias líneas de actuación relativas a la prevención y extinción de incendios en instalaciones eléctricas y el desarrollo de programas de formación en agentes forestales y técnicos en caso de incendios próximos a las instalaciones eléctricas”.

 

El convenio establece también actuaciones de sensibilización medioambiental y otros, como la definición de perímetros de seguridad en urbanizaciones ubicadas en el medio forestal, como Crestatx, en el municipio de sa Pobla, y el previsto en Sant Elm, en el municipio de Andratx.

Red Eléctrica, AEVAB y el Govern, por la prevención de incendios forestales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad