sábado. 27.04.2024

El Consell de Govern ha aprobado la declaración de utilidad pública de la instalación del Parque Fotovoltaico del Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor, de 42 megavatios (MW) de potencia, último paso de la administración autonómica para su materialización a falta de autorización estatal.



El siguiente paso para hacer posible este parque fotovoltaico es la autorización de la conexión por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, ha señalado el ejecutivo autonómico en una nota.



El parque de Cap Blanc supondrá sumar la mitad de la potencia instalada actualmente en Baleares, que es de 80 MW en total, y que pasará a ser de más de 120 MW cuando esté en marcha.



También están en tramitación otros parques fotovoltaicos, de los cuales 14 son de pequeñas dimensiones.



 La declaración de utilidad pública queda condicionada a la obtención de la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución, que deberá integrar de manera efectiva la actividad agraria e incluir todas las prescripciones indicadas en la declaración de impacto ambiental y en los informes de las administraciones consultadas

Declaran de utilidad pública del futuro parque fotovoltaico de Cap Blanc en Llucmajor