viernes. 19.04.2024

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha advertido de la "inseguridad jurídica para cualquier navegante" que genera el nuevo decreto de protección de la posidonia.



Las empresas del sector náutico consideran que "se trata de un texto que crea inseguridad jurídica", según "el reciente dictamen del Consell Consultiu, y "en el fondo no servirá para proteger esta valiosa planta".



El presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha lamentado "las prisas y las formas" con las que el Govern ha aprobado este decreto y ha asegurado que es "inaceptable" que se haya ignorado el dictamen del Consell Consultiu.



En opinión de Vaquer, "parece que sólo se busca dar un golpe de efecto haciendo que todo coincida con la llegada del buque de Greenpeace a nuestras aguas".



Esta asociación ha criticado "duramente" que el Govern retirase del borrador original la obligatoriedad de arreglar los 18 emisarios irregulares de los 46 que dependen de la administración pública, además de la prohibición de realizar vertidos sobre las praderas de posidonia.



Con estos cambios, Vaquer considera que "queda demostrado" que el decreto sólo sirve para ir en contra de la navegación recreativa por motivos "puramente ideológicos, no científicos".


Vaquer también ha desechado el "oscurantismo" de la Conselleria de Medio Ambiente en el proceso de redacción del decreto y ha asegurado que "aún estamos esperando" que se publiquen los informes técnicos que han servido para elaborar esta normativa.

Las empresas náuticas de Baleares dicen que el decreto de la posidonia crea inseguridad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad