jueves. 28.03.2024

Las agrupaciones de taxistas de Baleares han convocado a todos los profesionales del sector a una huelga el próximo martes entre las 9.00 y las 14.00 horas contra las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).



El presidente de la Federación Independiente del Taxi de Baleares, Biel Moragues, ha explicado que todas las asociaciones profesionales han consensuado el horario de los paros, que han decidido no extender más de cinco horas para no agravar los perjuicios a los residentes.



Moragues ha explicado que actualmente no hay permisos de VTC explotándose en Baleares pero se han producido varias sentencias favorables a empresas con esas licencias pendientes de la autorización final para operar, lo que supondría una alteración del mercado muy perjudicial para los taxistas.



El también presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca ha calificado de "espontánea" la protesta en solidaridad con los compañeros de Barcelona y Madrid que llevaron a cabo ayer por la mañana en el centro de Palma y el aeropuerto varios cientos de taxistas y ha recordado que la huelga del martes se enmarca en la huelga estatal de 48 horas a la que se están sumando profesionales de muchas regiones.



Moragues ha reclamado una regulación restrictiva de la entrada en el mercado del transporte de las empresas de VTC y que sean las administraciones locales las únicas competentes para regular el sector en su ámbito en función de las circunstancias de cada municipio.



El dirigente de la Federación Independiente del Taxi de Baleares ha resaltado la importancia que tiene para esta movilización contra las licencias de VTC "la unión" de todas las agrupaciones de taxistas

Baleares se suma a las huelgas de taxistas contra las licencias VTC