viernes. 29.03.2024

El sector de la movilidad está viviendo una auténtica revolución en los últimos años con la incorporación de los vehículos eléctricos. Después de los coches ya están saliendo a la calle las motos impulsadas por esta energía. En Palma tenemos un ejemplo con la apertura de la nueva tienda Silence en la calle Jose Anselm Clavé, un emplazamiento céntrico y accesible.

 

De la mano de Silence descubrimos todas las ventajas que implica adquirir una moto eléctrica.

 

-Ahorro económico. Es uno de los aspectos que más se valoran cuando se compra un vehículo. Unos pocos datos contundentes refrendan que una moto eléctrica es una gran inversión. Unos 40 euros de combustible tradicional en una Silence equivaldrían a unos 3 euros de carga eléctrica. A ello hay que añadirle el hecho de tener un mantenimiento mínimo y unos menores impuestos de circulación.

 

-Posibilidades de carga gratuitas. El desarrollo actual de una gran red de recarga de vehículos eléctricos, las denominadas electrolineras, hace muy fácil poder cargar la moto al estar adaptada para estos puntos. Además la recarga es gratuita.

 

-Menor contaminación. Si perteneces al cada vez más importante grupo de personas concienciadas con la necesidad de preservar nuestro entorno, seguro que valorarás el hecho de que la emisión de gases de las motos eléctricas es cero. Con una movilidad responsable podemos colaborar en limpiar el aire y vivir en un entorno más saludable.

 

-Comodidad. Las motos eléctricas Silence son cómodas y versátiles. A pesar de que su hábitat natural en estos momentos es el urbano, tienen buen comportamiento en carretera y para trayectos algo más largos. Esto es posible gracias a una autonomía real de unos 120 kms. Además en algo más de una hora se puede tener el 80% de la batería cargada de nuevo.

 

-Sin ruidos ni olores. Si eres de los que no necesita oir el rugir de un motor para viajar en moto te apasionará la versión eléctrica. El ruido, también contaminante y molesto para tus vecinos desaparece completamente y lo mismo sucede con los olores del tubo de escape.

 

-Facilidad de conducción. Da igual el modelo que compres, las motos eléctricas funcionan como el scooter más básico. Al no tener caja de cambios, solo tendras que preocuparte de acelerar y frenar, olvidándote de las marchas y de tener que coordinar pies y manos.

7 razones para comprar una moto eléctrica