sábado. 20.04.2024



La Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares (ASINEM), representada por su presidente, Carlos Moyá, y su vicepresidenta, Neus Sastre, se ha reunido con el Director General de Energía, Joan Groizard para abordar los temas como el autocosumo y la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de las Islas.


Así, en materia de autoconsumo, ASINEM reclama un criterio homogéneo para la ubicación del segundo contador, ya que en la propuesta, que se encuentra en periodo de exposición pública, de Real Decreto de acceso y conexión a las redes de distribución se contempla que no sea necesaria su instalación.

 

Este hecho puede provocar que se realicen gastos considerables para la medición de la energía autoproducida que dentro de unos meses pudiera no ser necesario, por lo que se intenta simplificar su instalación manteniendo siempre los máximos criterios de seguridad.


El segundo tema que se ha tratado en dicha reunión es la convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recarga rápida y semirrápida dotada de 10 millones de euros y que actualmente también se encuentra en periodo de exposición pública.

 

Esta convocatoria ayudará a afianzar a las Islas como referentes en materia de movilidad eléctrica e infraestructura de recarga, por lo que ASINEM ha dado su punto de vista basado en la experiencia de los últimos años. No en vano, más de 100 puntos de recarga de vehículo eléctrico de las Islas han sido instalados por nuestros asociados.

ASINEM reclama un criterio homogéneo para la ubicación del segundo contador en autoconsumo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad