sábado. 27.04.2024

El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, dependiente de la CAEB, José Bosch, ha estimado, en un mínimo del 15 % el descenso en la facturación de los establecimientos dedicados a esta actividad en julio, en comparación con el mismo periodo que el año pasado.



Además, Bosch ha asegurado que el poder adquisitivo de los turistas también ha descendido con respecto a la temporada de 2017.



El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca ha calificado de "irregular" el transcurso de la temporada turística y ha confirmado la preocupación del sector.



Bosch ha reconocido que los empresarios no esperaban esta situación e incluso ha cifrado en un 30 % el descenso de la facturación en determinados restaurantes, especialmente los ubicados en las urbanizaciones turísticas.



También ha destacado que las estadísticas de la Asociación Hotelera de Menorca se están confirmando y ha atribuido el descenso de visitantes a la dejadez de servicios como las zonas de aparcamiento en núcleos como Cala Galdana, en Ferreries.



Por otro lado, el máximo responsable de la patronal socio-económica de la isla ha avisado de que en urbanizaciones acostumbradas a la masificación como Cala en Blanes, en Ciutadella, esta temporada ha registrado una "bajada de turistas alarmante", además de representar una tipología de cliente de inferior poder adquisitivo que los veraneantes del año pasado.



Bosch se ha mostrado pesimista de cara a agosto, y ha advertido de que los datos de la Asociación Hotelera ponen de manifiesto una ocupación inferior a la de 2017.



Según Bosch, a día de hoy todavía es posible reservar habitaciones en Menorca para la segunda quincena de agosto

Malos resultados de los restaurantes de Menorca