sábado. 20.04.2024

La Asociación Mallorquines de Verano, por unanimidad, se ha elegido al SR Prat como Mallorquín de Verano 2018. Un homenaje que se llevará a cabo el próximo viernes 3 en el transcurso de una cena en la terraza de la mítica Suite 702 del Hotel GPRO Valparaiso de Palma. El Homenajeado será acompañado en la cena con personalidades de diferentes círculos sociales de la isla como nacionales.

 

La asociación recuerda que el periodista Joaquin Prat, desde sus primeros años de vida ha pasado todos los veranos en Mallorca, su pasión hacia la isla fue desde pequeño cuando vino por primera vez con sus padres, desde allí su amor hacia "Sa Roqueta" fue creciendo, primero en la zona del puerto de Andratx y desde hace unos años la zona del Llevant Mallorquín ocupa una parte en su corazón. 

 

Defensor de Mallorca, siempre que se intenta dañar la imagen de la isla con noticias de turismo de  baja calidad, el siempre defiende que ese turismo es una ínfima minoría, pero que hoy en día vende más lo sensacionalista que la belleza.  Más de 40 años lo unen, ya no solo al verano mallorquín, si no que ya es más que un mallorquín de verano es un mallorquín de adopción. 

 

La asociación Mallorquines de Verano se creó hace 7 años, con el fin de reconocer públicamente y agradecer a aquellas personas que no son de la Isla, pero por diferentes motivos pasan largas estancias en Mallorca y que por ser personajes públicos o famoso, dan una gran imagen de isla con proyección exterior, sin recibir nada a cambio por ello, tan solo son movidos por la pasión que sienten por Mallorca. En otras ediciones: Diandra Douglas, James Costos o  Fernando Romay... han sido galardonados con este premio.

 

Este reconocimiento también consta en un premio físico, una pieza realizada en exclusiva por la firma mallorquina de cristal soplado Gordiola.

Joaquin Prat, elegido mallorquín de verano 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad