jueves. 25.04.2024


Desde que empezó el verano, el Ayuntamiento de Santanyí ha repartido entre los visitantes buena parte de los 90.000 ceniceros para utilizar a la playa que cada año confeccionan conjuntamente la Concejalía de Medio ambiente y la de Playas. De este modo, el consistorio se ha sumado a las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha a los meses de verano a Baleares para mantener las playas en buen estado.



Cada año, desde las dos concejalías, se invierten muchos de esfuerzos para conseguir que la costa del municipio esté en las mejores condiciones posibles, y que aquellos que nos visitan, colaboren al mantenerla limpia.

 

Los ceniceros que se han repartido son de plástico y también de cartón reciclado, y se repartirán en las playas de Cala Santanyí, sa Font d'Alis, s'Amarador, Cala Gran, Cala Llombards, Cala Egos y Cala d'Or.



La regidora de Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Bàrbara Xamena, valora muy positivamente las campañas hechas por el mantenimiento de las zonas de baño: “el verano pasado la distribución de ceniceros ya funcionó muy bien; los turistas colaboraron con su utilización, y los concesionarios de las explotaciones están completamente comprometidos con la causa medioambiental. A pesar de que el municipio ofrece mucho más, las playas son nuestro principal escaparate turístico, y por eso entre todos tenemos que hacer que estén impecables”.

90.000 ceniceros para las playas de Santanyí