miércoles. 24.04.2024

La compraventa de viviendas de lujo en España aumentó un 27% en el primer semestre del año, según datos de la inmobiliaria Lucas Fox, que apunta que los lugares preferidos por los compradores fueron Marbella (Málaga), la Costa Brava e Ibiza (Baleares).



El 87% de los compradores fueron extranjeros durante la primera mitad del año, mientras que en 2017 el porcentaje fue del 63%, según Lucas Fox, que explica que las ventas en las ciudades más importantes de España, así como en los centros turísticos, han sido "clave" en este crecimiento.



La mayoría de clientes de viviendas de alto poder adquisitivo procedían del Reino Unido, Francia y los países escandinavos, y su principal motivo de compra fue la adquisición de una segunda residencia.



De hecho, la firma señala que las ventas a compradores británicos representaron el 13% del total, lo que supone un 23% más, y en su mayoría optaron por zonas vacacionales como Marbella, Sitges (Barcelona), la Costa Brava e Ibiza.



El volumen de venta en lo que va de año ha excedido las previsiones de la empresa para 2018, de acuerdo con el socio de Lucas Fox Costa Brava, Tom Maidment, que señala que las propiedades cuyo valor supera los 1,5 millones de euros y las de obra nueva "se han vendido especialmente bien".

 


La inmobiliaria ha destacado que, por ejemplo, en Marbella, las ventas se han incrementado un 50% y el precio medio de venta ha superado los 1,2 millones de euros.



En el caso de Madrid, el volumen de ventas aumentó hasta un 20 % y en Valencia el crecimiento fue del 10 %. No obstante, la compañía señala que se produjo un descenso de las ventas en Barcelona como consecuencia de la situación política en Cataluña.



Lucas Fox destaca que el peso de las ventas de las viviendas de lujo en la ciudad condal por encima de los 900.000 euros se incrementó un 16 % en el primer semestre.



El precio medio de venta de las viviendas de lujo en Barcelona subió de los 1,3 millones hasta los 1,5 millones de euros, es decir, un 17 %, lo que, según la inmobiliaria, es una muestra de la recuperación positiva de este mercado

Ibiza, objetivo preferente en la compra de viviendas de lujo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad