viernes. 29.03.2024

El conflicto de las licencias VTC con los taxistas se ha cerrado con la intervención del Gobierno después de días de mucha tensión y protestas. La tensión de estos días ha tenido efectos colaterales en positivo para las dos grandes plataformas de gestión on line de de VTC como son Uber y Cabify.

 

Las aplicaciones de estas empresas se encuentran en las primeras posiciones de descargas de aplicaciones de iOS y Android, por delante de otras como Instagram, Facebook o Youtube.



La inusual subida coincide con el conflicto entre el sector del taxi y las empresas digitales de transporte de viajeros con conductor como Uber y Cabify.



Ambas compañías han declinado hacer declaraciones sobre la cuantía de la subida experimentada por sus aplicaciones en ambos sistemas operativos.



En App Store, la tienda de aplicaciones de los móviles de Apple, Cabify se encuentra hoy en el segundo puesto de las aplicaciones gratuitas más descargada -solo superada por WhatsApp- y Uber es la quinta, por delante de Google Maps, Netflix y Facebook.



En Play Store, la tienda de los móviles con sistema operativo android, Cabify y Uber se encuentra en el noveno y undécimo puesto, respectivamente, por delante de aplicaciones como la de Amazon, Wallapop o Facebook

Los taxistas le hacen la mejor 'promoción' a Uber y Cabify