viernes. 19.04.2024

El Govern ha formalizado el préstamo reintegrable de 1 millón de euros a Quesería Menorquina, avalado con las instalaciones de la compañía en el polígono industrial de Mahón según acordó la junta de accionistas de la mercantil el pasado 28 de julio.



La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el consejero delegado de la empresa Jesús Mª Esparza han firmado el acuerdo de préstamo que permitirá garantizar la continuidad de la empresa de transformación lechera de Menorca, con la implantación de un plan estratégico, ha informado el Govern en un comunicado.



Ayer s formalizó la escritura notarial y el contrato de la operación con la que el Govern responde a la petición de financiación del consejo de administración de la mercantil menorquina, para garantizar "el mantenimiento de la actividad, las marcas, las líneas de producto y las estrategias comerciales que redunden en la viabilidad de Quesería Menorquina y el mantenimiento de los puestos de trabajo".



El plazo de devolución del préstamo se ha fijado en 5 años, con un año de carencia. El desembolso de la cantidad acordad se realizará de manera inmediata, tras la acreditación de inscripción de la garantía hipotecaria establecida ante la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.

Queseria Menorquina avala con sus instalaciones el préstamo de 1M€ del Govern