viernes. 19.04.2024

EscalaPalma es una nueva plataforma de comunicación que nace para informar sobre la actividad de los cruceros en Palma y sus repercusiones positivas en toda la Isla.


Su objetivo es dar a conocer los beneficios de una actividad que aporta riqueza a las Illes Balears, que está contribuyendo cada vez más a la desestacionalización en la llegada de visitantes y que constituye un claro ejemplo de un turismo cívico y respetuoso con las sociedades que visita.

 

EscalaPalma es una plataforma colaborativa, abierta a socios y colaboradores de la industria de los cruceros y del mundo local, que cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

La iniciativa responde a la petición de dar voz a todos los actores del sector.


Se trata de una experiencia pionera en todo el mundo en el ámbito de la comunicación en el sector de los cruceros. Esta apuesta por la información digital veraz y divulgativa se inició en 2017 con la puesta en marcha de EscalaBCN, referida a la actividad crucerística en Barcelona.

 

El objetivo es aportar a los ciudadanos datos contrastados para que puedan conocer de primera mano y con un lenguaje accesible todo lo concerniente a una industria responsable y generadora de riqueza y empleo.


Desde entonces ha ido construyendo una importante red de proveedores de bienes y servicios que contribuyen a la creación de empleo y de oportunidades para los ciudadanos de Mallorca.

Los cruceros generaron en les Illes Balears en 2015 un total de 5.733 puestos de trabajo y aportaron a la economía de la Comunidad un total de 256 millones de euros.

 

EscalaPalma informará sobre la relación de los cruceros y Palma, dando la voz a los profesionales, emprendedores y otros actores básicos en esta actividad, con el objetivo de conocer sus experiencias personales.


Javier Fons, director de Carlsen Estrategia & Comunicación, estará al frente de EscalaPalma. “Es un reto profesional apasionante. Palma es una ciudad abierta al mar, pero a la vez también es cierto que hay desconocimiento por parte de la sociedad de cuanto acontece en el Puerto y, específicamente, sobre la actividad de los cruceros”. Por ello, prosigue, “es fundamental aportar experiencias y datos para informar a la opinión pública, y hacerlo atendiendo siempre a criterios de objetividad y rigor”.

 

Finalmente, Javier Fons explica que “además de la web también tendremos presencia en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, porque esta es una plataforma de comunicación adaptada a los tiempos de hoy, con una clara visión digital”.

Nace EscalaPalma, una nueva plataforma digital para poner el valor la actividad crucerista