viernes. 29.03.2024

Adquirir una vivienda con piscina en Baleares supone un sobrecoste de casi el 59,2%, lo que sitúa a las islas como la cuarta comunidad autónoma con el precio más alto del país, según un informe publicado hoy por el portal de compraventa de casas Idealista.



La entidad ha apuntado que el 27,6% de las casas de Baleares tienen piscina y ha indicado que, en cuanto a capitales, Palma registra un incremento del 62,9% en el precio de las viviendas que disponen de este servicio.



A nivel nacional, la empresa ha explicado que el precio medio de estas casas suele ser de 256.957 euros, un 40,5% más de las que no tienen, que rondan los 182.843 euros.



Idealista ha advertido de que una piscina supone, además de un precio de compra más elevado, que los gastos de comunidad a los que se tiene que hacer frente sean también más altos y ha señalado que este coste extra puede sumar una media de 1.375 euros, un 74,1% más que la viviendas que no tienen.



Por delante de Baleares, la comunidad autónoma con el sobrecoste más alto es Andalucía, con un aumento del 75%, seguida de Euskadi, con un incremento del 72%, y de Extremadura, con un 61,2%.



Cantabria y Madrid registran los costes más bajos, con una diferencia del 8,8% y del 8,3%, respectivamente, entre el precio de las casas con piscina y las que no tienen

Tener piscina encarece una vivienda un 60% en Baleares