martes. 23.04.2024

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Facebook por una supuesta vulneración de los derechos de protección de datos de los consumidores al considerar que el procedimiento de la red social difiere de lo recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).



Facua ha informado de que la denuncia, interpuesta ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), manifiesta que el apartado sobre política de datos de la web de la red social no informa sobre los procesos de la LOPD.



Esto podría suponer una infracción del artículo 44.3 que regula "el impedimento o la obstaculización del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición", según Facua.



Según la asociación, Facebook obliga a que el usuario esté registrado para poder hacer uso de sus derechos de protección de datos, pues ha establecido que éste puede obtener "más información sobre estos derechos" y consultar cómo puede "ejercerlos en la configuración de Facebook".



Facua ha recordado que es la tercera denuncia que ha presentado contra la red social en 2018 y ha solicitado a la AEPD que tenga en cuenta a la hora de establecer la sanción y su cuantía la "reincidencia por comisión de infracciones de la misma naturaleza" de la LOPD.

Facua denuncia a Facebook por vulnerar los derechos de protección de datos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad